domingo, 20 de mayo de 2012

CRONICA DEL TERCER DIA


El pasado 4 de mayo hicimos el último pase de "Crónica del fin del mundo" en la ETSI Aeronáuticos. Desde el momento en que empezamos a montar el escenario, había entre nosotros una pulsión de que esa tarde iba a ser importante, recordada. Después de un segundo día en que los nerivos se relajaron, gracias al esperar una semana, el nerviosismo, esa gasolina adicional para el actor, nos envolvió de nuevo. Lo transformarlo en ilusión y en el gran deseo de que todo saliera bien. Salió.

Montar el atrezzo, maquillarnos, conseguimos hacerlo con sorprendente puntualidad. Y es que cada cosa, por pequeña que sea, es un producto genuinamente nuestro. Gracias a las ideas que hemos compartido, la historia, el escenario y los personajes de "Crónica del fin del mundo" han adquirido forma y sentido, más allá del texto. 

Nos hemos conocido y reconocudo haciendo la obra de teatro: nos hemos transfigurado. Algunos de nosotros era la primera vez que actuábamos y que nos embarcábamos en el mundo del teatro: los comienzos no fueron fáciles. El texto de la obra tampoco invita a la risa y a la camaradería a priori; pero cada uno ha encontró el motor de su personaje y la manera en la que éste se relaciona con los demás. Y aprendimos a relacionarnos con los demás y a extender y crear de esta forma una amistad de alguna manera, inquebrantable. Hemos hecho grupo.


No somos nosotros los que tenemos que decidir si esto ha sido un éxito o no. Para nosotros ha sido un proyecto que queríamos que tuviera un éxito peronal, y lo ha tenido. El jurado es el que decidirá si alguna voz merece decir que ver esta obra, ha merecido la pena. De esto tratará la siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario